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lunes, 18 de agosto de 2008

Creación de diversos usuarios

Una de las razones por las que existen tantos problemas de seguridad en los sistemas con Windows instalado es que este, por defecto, nos crea un usuario con permisos de Administrador, es decir, un usuario con permiso para hacer cualquier cosa en el ordenador: instalar programas, borrar ficheros,...
Esto facilita a cualquier virus o spyware la instalación en nuestro sistema, pues es capaz de sobreescribir los ficheros necesarios para instalarse. Para evitar esto podemos crear otros usuarios con los que trabajaremos de forma habitual, utilizando el usuario Administrador solo cuando sea imprescindible, por ejemplo para instalar programas.

Para crear otro usuario:
Iremos a la opción Usuarios y contraseñas del Panel de control.
Allí le indicaremos que queremos agregar un nuevo usuario, proporcionándole el nuevo nombre de usuario y la contraseña.
Posteriormente, el sistema nos pedirá que tipo de usuario queremos
crear.
Le indicaremos que queremos un Usuario restringido, de este modo habremos creado un usuario que no será capaz de modificar la configuración del sistema y que estará más protegido ante virus y otros programas malignos.
En caso de que necesitemos instalar algún programa o algún tipo de hardware, deberemos iniciar la sesión con el usuario Administrador o con algún otro que tenga permisos de Administrador y una vez lo tengamos instalado cerraremos la sesión y utilizaremos el usuario restringido.

Referencias
Por qué no debe trabajar en el equipo como administrador
http://www.microsoft.com/windows2000/es/professional/help/windows_security_whynot_admin.htm

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